Toluca, EdoMex.- Ramón Tapia Romero, aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en agosto de 2013, fue sentenciado a ocho años y cinco meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas.
La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez decretó dicha sentencia condenatoria, luego de que el Representante Social de esta institución acreditó que Tapia Romero obligaba a su pareja sentimental a prostituirse.
La captura de este sujeto se llevó a cabo luego de que familiares de la mujer denunciaran los hechos ante la PGJEM, y aseguraron que la víctima era obligada a tener relaciones sexuales con otros hombres que contactaba en bares de Toluca, a cambio de dinero, que posteriormente le quitaba.
De las investigaciones, se pudo establecer la responsabilidad del imputado, por lo que fue asegurado y presentado ante un juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas en la hipótesis de ejercer la explotación mediante la prostitución. Además de la pena privativa de libertad, Tapia Romero pagará una multa de 40 mil 572 pesos y 20 mil 780 pesos como reparación del daño.